¿Sabías que Madrid tiene mucho que decir sobre la historia del sushi en España?

¡Así es! Si eres un verdadero sushi lover te recomiendo que sigas leyendo este post, porque seguramente ésto que te vamos a contar, aún no lo sabes, y puede que te interese.

Pocos de los que se sientan hoy a comer sushi en nuestros restaurantes conocen cuándo y cómo llegó el sushi a Madrid. Era la década de los 70 cuando el sushi aterrizó en la capital. Aunque la realidad es que, antes de llegar a la península, la gastronomía japonesa ya había colonizado las Islas Canarias. Allá por el 1968, el primer restaurante japonés dentro de nuestras fronteras se situó estratégicamente en Las Palmas de Gran Canarias. Fuji, como se llamaba, escogió esa precisa localización con la intención de convertirse en el lugar de descanso para los marineros japoneses que atracaban en el Puerto de la Luz.

Fue en 1974 cuando comenzó la historia del sushi en Madrid, más concretamente en el Barrio de Tetuán. Y tras años imaginándonos nuestro propio restaurante japonés, en 2014 inauguramos Art & Sushi con la intención de continuar escribiendo la historia del sushi en Madrid; apostando por la expansión de la gastronomía nipona y su evolución. ¡Larga vida al sushi!

Igual que tú, nosotros también sabemos que existen muchos restaurantes de Sushi en Madrid, pero si has pasado por nuestro local, ya te habrás dado cuenta (al igual que nosotros) que ninguno es como Art & Sushi. En nuestro restaurante trabajamos duro para crear la mejor experiencia al comensal, desde la recepción hasta el asesoramiento de nuestros camareros acerca de los platos y especialidades.

Sushi-Madrid (2).jpg

Antes de que llegues a Art & Sushi, nosotros ya estamos pensando en tí; buscando la mejor calidad en nuestra materia prima, seleccionando piezas frescas y de origen conocido y apostando por una pesca sostenible.

Además de sabrosos bocados del mejor sushi de Madrid, en nuestro restaurante encontrarás un espacio equilibrado, cuidado y con una decoración cálida y minimalista, para que no interfiera en el arte de comer sushi.

¿Has probado ya nuestro sashimi de toro o nuestras piezas más elaboradas; como los Niguiris Especiales de Vieira, con salsa cremosa y patata hilada? ¿O los recomendadisimos Uramaki Art & Sushi ?

Podrás venir a degustar estos platos durante toda la semana de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00 Pero eso no es todo, los viernes y sábados podrás disfrutar del sushi de Madrid hasta las 2.00 am.

Porque amamos lo que hacemos y porque queremos haceros llegar el mejor sushi de todo Madrid. Estaremos encantados de recibir a los más rezagados de esta corriente gastronómica y hacer perpetuar el sushi en Madrid más allá de una simple moda o boom.

¡¡ Te esperamos!!