La tendencia mundial de la comida japonesa es cada vez más evidente y nuestro país no es una excepción. Aun así, debes saber que la llegada del sushi a España tiene lugar hace varios años atrás, en torno a la década de los 70, cuando se instaló en la capital poco a poco los primeros restaurantes dedicados a la gastronomía japonesa.

La poca aceptación que se tenía en el público de la época, el tipo de platos, la base de algas y el pescado crudo, los restaurantes pioneros, los paladares de la época, los platos típicos de la comida china.

Sin embargo, lejos de ser una moda pasajera, la cocina nipona fue ganando terreno dentro de la sociedad española, sobre todo en los estratos más jóvenes. La introducción del sushi en nuestros estilos de vida se ha producido de manera paulatina hasta poder afirmar que la comida japonesa se ha instalado como una clara opción de comida a domicilio y motivo de numerosas salidas gastronómicas. El galardonado cocinero Ferrán Adrià afirmaba que “en un par de generaciones, el sushi será tan español como la croqueta.” Y no es que Adrià sea vidente, sino que percibe el claro auge de la comida nipona en los últimos años en España.

Muestra de la adaptación de la gastronomía y cultura japonesa en nuestra propia forma de hacer las cosas es, el sushi fusión: la mezcla perfecta de culturas entre la tradición nipona y la rica dieta mediterránea.

La cocina fusión nació en los Estados Unidos en la década de los 70, jugando a mezclar de manera creativa sabores orientales y occidentales. La historia del sushi fusión nos trajo composiciones novedosas como los california roll: piezas de sushi que invierte el orden tradicional de los ingredientes colocando el arroz en la parte exterior y el alga en el centro de la pieza. La idea de crear recetas con ingredientes diversos para obtener un plato innovador dió la vuelta al mundo, llegando a fusionarse con diferentes cocinas hasta llegar a nuestras manos el sushi fusión.

Sushi-Fusion-Madrid-Coruna-Art-And-Sushi.jpg

Desde entonces, en Art & Sushi creemos verdaderamente que el sushi fusión marca la diferencia por lo que en nuestros restaurantes ofrecemos los platos más tradicionales de la comida japonesa fusionados con ingredientes y técnicas propias de la cocina mediterránea con la única intención de servirte piezas únicas. ¿Quién sabe si algunas de nuestras creaciones pasa a ser una parte indispensable del sushi como son los california rolls?

Probamos técnicas y creamos nuevas combinaciones pensando en ti, en que disfrutes de mezcla de sabores y culturas de la mano del sushi fusión.

¿Te apuntas a seguir escribiendo la historia del sushi fusión de nuestra mano?