Nos gustaría hacerte partícipe de las raíces de Art & Sushi contándote qué es lo que realmente nos mueve a querer crear nuestra propia historia dentro del mundo del sushi.

Cuando abrimos en 2014 nuestro primer restaurante en Coruña, ya existían varios establecimientos que servían comida japonesa en toda España. Por eso, Art & Sushi quiso reinventarse y combinar, como nuestro propio nombre indica, el arte y el sushi. Quisimos crear restaurantes que integraran la mejor combinación de materias primas de alta calidad y una decoración cuidada y minimalista.

Dimos la vuelta al mundo en busca del mejor pescado de calidad que nos diera la posibilidad de poder expresar todo nuestro arte en los fogones. Y después de varios giros, nos dimos cuenta que el mejor proveedor se encontraba precisamente en nuestro país, más concretamente en la provincia de Tarragona. Decidimos trabajar con ellos porque Balfegó nos proporcionaba unas características que nadie más reunía:

  • El mejor pescado de calidad. Balfegó captura los atunes rojos salvajes y los alimenta exclusivamente con pescado, aportando así el nivel más óptimo de grasa consiguiendo la mejor calidad mediterránea.

  • Nos asegura el mejor atún rojo durante todo el año, gracias a su disponibilidad tanto de pescado fresco como congelado.

  • La trazabilidad del atún. El proceso de trazabilidad de Balfego, único en el mundo, pone a nuestra disposición toda la información relativa al pescado que recibimos, desde el origen, su tamaño y peso así como toda la documentación necesaria y, lo más importante, el recorrido del atún desde el mar al plato. Además, da la oportunidad al cliente final de conocer de la misma manera esta información para asegurarse de que lo que está comiendo es inmensamente natural y beneficioso.

  • Nos aseguramos de la continuidad del atún rojo, debido a que la captura se hace de manera sostenible e incluso es posible la reproducción de las especies después de ser capturadas. Tenemos consciencia de que parte del precio que pagamos por las piezas de pescado se destinan a proyectos de investigación. Contribuimos así a la lucha de la pesca furtiva cumpliendo con las cuotas asignadas por los organismos internacionales competentes.

Y una vez que encontramos mejorar la experiencia del paladar de nuestros clientes de la mano de Balfegó, centramos todos nuestros esfuerzos en crear restaurantes únicos con una decoración cuidada y minimalista.
Quisimos plasmar el mismo aire mediterráneo de nuestro atún rojo en las paredes de Art & Sushi para crear la mejor combinación entre culturas. Nuestra decoración minimalista pero cálida busca proporcionarte la atmósfera perfecta para que sólo te preocupes de disfrutar de la comida japonesa y fusión de nuestros establecimientos.

Como verás, en Art & Sushi todos los detalles están cuidados al milímetro y nada se queda en manos del azar. Es por este motivo que también apostamos por la cocina fusión, creando platos únicos y novedosos que mezclan ingredientes y técnicas de ambas culturas: mediterránea y japonesa.

En definitiva, nacimos queriendo ser diferentes y en la actualidad marcamos la diferencia en las ciudades en las que nos encontramos. Nos alientan los clientes satisfechos que una y otra vez vuelven a nuestros establecimientos y acaban transformándose en compañeros de historia. ¿Quieres ser uno de ellos?

Comment