Que la población japonesa sea una de las más longevas del mundo es sólo un indicador más de los amplios beneficios nutricionales que posee la comida japonesa.

Las creación más comunes, como es el caso del sushi, combinan ingredientes beneficiosos para la salud que consiguen alargar la vida media de los japoneses a, ni más ni menos, que 86 años. Pero, ¿que incluye el sushi?

Arroz

Es la base de la gastronomía japonesa y se torna como uno de los componentes más equilibrados y completos. Rico en proteínas e hidratos de carbono, el arroz es además bajo en grasas. Se podría decir que, el arroz es para los japoneses lo que para los españoles es el pan.

Pescado

El pescado es, sin lugar a dudas, el protagonista de la mayoría de los platos de sushi. Atún, salmón o anguilas son las variedades más frecuentes y todos ellos poseen un bajo valor calórico. Contienen además vitaminas, minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y omega-3.

Alga Nori

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Si tuviéramos que hacer una lista de los ingredientes básicos del sushi, en tercer lugar aparecería el alga nori, detrás del arroz y el pescado. El alga nori es esa lámina fina y de color oscuro que rodea parte de algunas piezas de sushi. Se sirven secas y están libres de grasas, son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6 y vitamina C. Todo un tesoro vitamínico, estas algas son además las aliadas perfectas para prevenir enfermedades de tiroides y el colesterol gracias a su alto contenido en yodo.

Poco se habla de la calidad y los amplios beneficios de este alimento. Y como acostumbramos en Art & Sushi , hoy os descubrimos los principales beneficios de este ingrediente tan poco frecuente en la cocina mediterránea a la que acostumbramos es nuestro país.


Beneficios del alga nori

Está claro que la gastronomía japonesa ha sido la encargada de internacionalizar el consumo de algas alrededor de todo el mundo.

La inclusión de este alimento en las principales creaciones de sushi, unido a la reciente expansión del emblema gastronómico japonés, ha hecho que, concretamente, el alga nori se haya convertido en un ingrediente algo menos exótico en nuestra sociedad.


Si no lo sabías, el alga nori puede presentar hasta cuatro colores; de marrón a negro pasando por rojizo y verde. Este cambio camaleónico variará en función del estado del alga. Es decir, si su secado es natural, el alga nori tornará a negro, mientras que si se se hace con fuego éste será algo más verde.

Son múltiples las propiedades del alga nori que harán mejorar tu salud. Entre ellas, destacamos:

  • Amplio contenido en minerales como el calcio, hierro, yodo así como el potasio están presentes en el alga nori y favorecen el correcto funcionamiento de tu organismo.

  • Gran contenido en vitaminas como las del grupo A, B y C que hará que tus uñas, cabellos y huesos se mantengan fuertes.

  • Aliada contra el colesterol, ya que es útil para equilibrar el colesterol y, en suma, te ayudará a evitar y prevenir problemas cardiovasculares.

  • Aceleradora del metabolismo. El alga nori proporciona la sensación de saciedad en tu cuerpo. Este aspecto, unido a su bajo contenido en grasas, hace su consumo sea totalmente aceptable en cualquier dieta.

  • Alto contenido en hidratos de carbono y fibra te ayuda a que tu digestión sea mucho más cómoda y rápida, activando la flora intestinal y haciéndola funcionar correctamente.

Si amas el sushi, estás de suerte. Porque además de delicioso, contiene ingredientes con ricos valores nutricionales que generan amplios beneficios para el organismo.

Si nunca te había llamado la atención eso del pescado crudo y las algas, ya tienes una excusa más para probar este manjar. Reserva en Art & Sushi y disfruta de lo mejor de la comida japonesa.

¡¡Larga vida al sushi!! o más bien… ¡¡Larga vida gracias al sushi!!

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